La digitalización de las tiendas herbodietéticas

 

 

¡Hola estamos en 2019! Y los hábitos de la gente han cambiado. ¿Quién iba a imaginar hace 20 años que todo el mundo iba  ir por la calle cabizbajo mirando la pantalla del móvil? Esas cosas y muchas otras han cambiado de una forma sorprendente cambiando los hábitos y con ello también los mecanismos de compra de los clientes o la valoración que hacen de las empresas. El consumidor demanda cosas distintas y además valora aspectos que hasta ahora eran impensables dado que está acostumbrado a un consumo ultrarrápido, conectado y crítico.

 

Precisamente que el consumidor esté tan saturado de impactos publicitarios y que tenga contacto con tantas empresas hace que tengamos una oportunidad para conectar con el mismo de una manera profunda y sincera. Y ahí nuestro negocio tiene una capacidad de fidelización muy importante.

 

Como puedes imaginar el cambio de los hábitos de consumo ha cambiado todo el canal retail de productos ecológicos como lo ha hecho en muchos sectores y especialmente el nuestro ya que son consumidores tienen unas características particulares como son: nivel adquisitivo mayor en términos comparativos a otros sectores comerciales, gran actitud crítica frente a lo que les dicen las empresas teniendo mayor confianza hacia las personas, una fuerte preocupación por su salud.

 

¿Quieres saber como adaptarte a la nueva situación?

 

Porque desde luego tendrás que hacerlo. Quieras o no. Sino lo haces los propios consumidores acudirás a otras vías que les proporcionen lo que ellos están buscando. Multitud de gremios a lo largo de la historia se han tenido que enfrentar a esta disyuntiva.

 

¿Quién iba a pensar hace 100 años que los conductores de calesas de caballos iban a ser sustituidos por el taxi? ¿Y quien de esos novedosos taxistas iba a pensar que 50 años después iban a sufrir la misma situación al sufrir la pérdida de clientes en beneficio de empresas de transporte online como Uber, Cabify o Car2go?

 

Las tiendas de proximidad sufren en cambio un incremento de su valoración, con clientes que cada vez huyen más de grandes superficies como los hipermercados. Incluso una revalorización de las relaciones intrapersonales con los profesionales de las tiendas. Pero sin embargo, igualmente tenemos que adaptárnos a la digitalización. Asumiendo todos las oportunidades que nos puede prestar y que pueden hacer crecer nuestro negocio, así como combatir las eventuales amenazas.

 

¡Vamos a ello! Lo primero de todo de cara a analizar las medidas para la digitalización de nuestra empres es distinguir entre:

 

-       Medidas internas: son medidas que vamos a tomar de cara al fortalecimiento interno de la empresa. No afectarán a la relación de la empresa con sus proveedores ni clientes, sino que afectan a la forma interna de abordar los procesos. Son medidas que como tal no nos van a reportar mayores clientes, de una forma inmediata, pero que repercutirán positivamente al ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes o bien una disminución de costes y tiempo debido a que seamos más eficientes al realizar determinadas tareas.

 

-       Medidas externas:

 

 

 

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