ALMA-ZEN BIO | SILVIA GARCÍA

Esta nueva sección de nuestro blog está dedicada a todos aquellos negocios y sus responsables, que pese a las dificultades, han luchado por sacar a delante sus negocios.

Con estas entrevistas  queremos dar protagonismo a los herbolarios y las mujeres que los regentan en el entorno rural de Castilla y León.

De sobra es conocida la despoblación que sufre nuestra región y como, año tras año su población se ve mermada, pero aún así, encontramos personas emprendedoras, que apuestan por sus raíces y luchan cada día por y para mantener  estos negocios que dan vida a sus pueblos.

ENTREVISTA SILVIA GARCÍA

En este post os presentamos a Silvia García, propietaria de AlmaZen Bio (Instagram), una preciosa tienda situada en el casco histórico de Peñafiel, dónde, en una conversación con  Miguel Ángel López del Corral, fundador de Saludiet, nos cuenta un poco de su historia.

iniciamos nuestra conversación hablando de temas generales y por mi parte, agradezco su colaboración a esta idea con la que queremos difundir la labor que hace en el entorno de Peñafiel. Esta entrevista se divulgará en nuestro blog y podrá difundirlo por los medios que tenga a su alcance”.

A la primera pregunta ¿Qué te empujó a emprender? ¿Por qué en este sector? Silvia nos contó lo siguiente:

Yo me vine de Madrid con el deseo de iniciar algo nuevo en un entorno más tranquilo. Mi familia me ayudó y siendo vegetariana y teniendo una cultura ecológica, quería trasmitir lo beneficios sobre la alimentación sana, ecológica y sin transgénicos. Así mismo, quería ayudar a mis clientes con información sobre este tipo de alimentación y los complementos dietéticos. Hoy continúo cada día aprendiendo. Cada día cosas nuevas que hay que aprender. Todo lo hice y lo hago con amor. Y recibiendo el apoyo de mi familia y amigos. Somos todos “muy ecológicos”.

“Responde con sinceridad y sacando lo que lleva dentro y quiere decir, sin atropellarse y con emotividad.

A la siguiente pregunta, ¿qué dificultadas encontraste en los inicios de tu negocio? Responde sin dudar.

Económicas, la dificultad de las obras, los permisos y el proyecto… al estar dentro del casco antiguo de Peñafiel hubo más dificultades. Pero aposté por ello y aquí sigo.

¿Cuáles son tus motivaciones hoy en día para mantener la ilusión y las ganas de mantener tu negocio?

Me gusta mucho vivir en mi pueblo. Me ayuda a crecer a muchos niveles, no es sólo un tema económico. Mi fuerza interior que reconozco, a pesar de los momentos duros, y en este último año más. Me decidí por esto y sigo luchando, la vida es una lucha: Aprender, vivir, disfrutar de los momentos que podamos.

“Habla con esa fuerza interior y en algún momento he de interrumpirla para proseguir con la  siguiente pregunta.“

Queremos conocer tu pueblo y sus alrededores, ¿qué destacarías de sus habitantes y de su entorno?

Peñafiel es cabeza de comarca, gente maravillosa y un entorno divino. La gente  es una piña pero se está quedando vacío. Tenemos el mejor castillo de Castilla y está en un enclave fastuoso. Abriendo conciencias, trabajamos con la gente que es muy participativa. Debemos unirnos todo el comercio para evitar que se vayan a comprar a otros sitios. He participado en marchas para reivindicar que no se vacíe Peñafiel. La autovía es otra cuestión, con sus pros y sus contras.

¿Cómo ves el futuro del sector bio/dietético? ¿Qué pasos crees que hay que dar de aquí a unos años?

En este sector de respeto a la naturaleza, a las personas y a los animales debemos seguir concienciando, que hay mucho que hacer todavía. Estos productos se venden por todas partes e internet, pero falta la formación y el consejo de profesionales que expliquen y ese es nuestro trabajo. Las personas que vienen por la tienda lo valoran y te puedo contar la anécdota de una señora que había visto que el regaliz era bueno y yo la informé  de que si tenía la tensión alta, no se lo recomendaba,  y le di otra cosa. Esta información no se la da internet y en la venta libre donde no hay un profesional. Damos confianza y atendemos con cercanía. Estamos no solo por el negocio, estamos para ayudar a la gente. Tener paciencia, entender a las personas, aunque a veces he de hacer de traductora o de adivina para saber qué es lo que me piden. Lo hago muy gustosa.

“Con esta respuesta ha contestado a la que iba a ser mi siguiente pregunta "¿Cuéntanos alguna anécdota?", por tanto paso a la siguiente”

 ¿Qué apoyos te habría gustado al emprender? ¿Y en la actualidad?

Haber recibido más ayuda y apoyo institucional que necesita todo el comercio de Peñafiel, que nos ayude a fidelizar a la clientela. Me ha tocado sufrir y en algún momento he llorado, pero a pesar de las dificultades yo sigo. Los consumidores han de darse cuenta de que el comercio de proximidad ayuda, y han de ayudarnos, las calles vacías son muy tristes. Nosotros damos información gratuitamente.

“He notado como se emocionaba. Han venido sus recuerdos, su lucha y sus momentos de desesperanza, También noto su fuerza y su deseo de seguir en algo que le gusta, y lo defiende”

 ¿Cómo valoras el hecho de que ofrezcamos nuevas herramientas y servicios? ¿Qué nos pedirías como distribuidores?

Las redes sociales son inevitables, tengo Instagram y en general va bien, me gusta más que Facebook, es más cómodo y rápido. La tecnología hay mucha gente que la utiliza muy mal y hay muy mala información. Vuestra página web me gusta y la utilizo bastante, saco mucha información. Debemos de leer más y más. No debemos dejar que las nuevas tecnologías nos superen.

“De como trabaja, ha dejado constancia, de su espíritu y de su lucha también, del servicio que presta con su paciencia y de las ganas de seguir con ganas. Nos despedimos y la noto muy emocionada y agradecida”.

¡Más agradecidos estamos nosotros por su sinceridad y fuerza!

Muchas gracias Silvia por ser tan transparente y transmitirnos tus valores y experiencias. 

UBICACIÓN ALMA-ZEN BIO

VER MÁS POST

Comments (0)

Producto añadido a la lista

¡Vaya! ¡Qué novedad! Como todos los sitios webs usamos cookies para ofrecer una mejor experiencia del usuario. ¿Quiere obtener más información acerca de las mismas? Puede hacerlo haciendo click aquí